News
La World Policy Conference de Francia en Doha

Red Voltaire | 22 de noviembre de 2016


Con el respaldo de Marruecos, Qatar y Turquía, el Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI) organiza del 20 al 22 de noviembre, en Doha (Qatar), la 9ª World Policy Conference, o sea “Conferencia de Política Mundial”.


La apertura se desarrolló en presencia del ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault; del primer ministro qatarí, jeque Abdullah Bin Naser Bin Khalifa Al-Thani; y del ex primer ministro turco Ahmet Davutoglu.


Según los organizadores, numerosísimas personalidades, principalmente francesas, qataríes y del Extremo Oriente participarían en los debates. Los primeros oradores celebraron las virtudes de la OTAN y de la globalización y emitieron duras condenas contra Siria y Rusia.


En la mañana del domingo 20 de noviembre, una primera mesa redonda sobre el futuro del Medio Oriente contó con la participación de Riad Hidjab, presidente de la oposición exterior siria.


Durante la segunda mesa redonda, sobre la ética en las relaciones entre el sector público y el sector privado, hizo uso de la palabra el representante de la empresa francesa de producción de cemento Lafarge, que apadrina la conferencia, y que tanto ha ayudado a los yihadistas en la guerra contra la República Árabe Siria.

agenda
contact

Permanent Committee for Organizing Conferences

Tel: +974 40118300 / +974 44431258

(C) 2015Permanent Committee For Organizing Conferences