العربية | English | Français | Español
Inicio
Agenda
Información General
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Enlaces de interés
Contacto
Permanent Committee
Recuperando datos
Recuperando datos
Qatar pide Estabilizar el Centro Regional por la Seguridad HumanaPrint
El Estado de Qatar propuso la creación de un centro regional para la seguridad humana que llevase a cabo investigaciones y estudios sobre los problemas de seguridad del ser humano en la región y que hiciera propuestas concretas a los políticos. La propuesta la realizó en su discurso Su Excelencia el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores el Jeque Hamad bin Jassim bin Jabor Al Thani en la apertura del Séptimo Foro para el Futuro de G8-BMENA que tuvo lugar en Doha.
"Nos hemos reunido anualmente en este foro para reformar el gobierno y fortalecer la relación entre gobiernos y sociedad civil, así como el sector de los negocios para llegar a un acercamiento correcto de los mecanismos de cooperación", dijo.
Su Excelencia el Primer Ministro expresó el deseo de que estos esfuerzos dieran frutos lanzando una serie de proyectos políticos con el objetivo de establecer una cooperación entre los interesados en la reforma.
Su Excelencia elogió el papel jugado por las organizaciones de la sociedad civil para establecer una gran cantidad de activistas en las áreas de derechos humanos e identidad de la mujer, así como el papel de los jóvenes y el estado de derecho. Su Excelencia el Primer Ministro llamó a varias organizaciones a coordinarse para tener visiones adecuadas del impacto positivo en todo el mundo.
Su Excelencia agradece la participación este año del sector empresarial, diciendo que es importante para promover y apoyar el camino de la Corporación Económica y Social y para contribuir eficazmente en los proyectos de construcción.
Su Excelencia llamó al desarme total de la región a fin de realzar la economía de la región, señalando que los objetivos del foro están normalmente influidas por la paz y la seguridad.
Su Excelencia el Primer Ministro también pidió buscar una solución a los conflictos de la región que amenazan la paz y la seguridad internacionales, sobre todo la causa palestina y el conflicto de Oriente Medio. "El proceso de paz está congelado en este caso debido a que nos salimos del camino hacia la paz".
Israel continúa imponiendo su posición a través de una política de hecho consumados, a pesar de todos los esfuerzos realizados desde Palestina, el mundo árabe y Estados Unidos. "Tenemos que admitir que Israel está comprometido con el proceso de paz", dijo.
"Otro tema importante es la cuestión de los desastres naturales, Qatar en coordinación con el Instituto de la Paz Internacional ha lanzado una iniciativa para las operaciones humanitarias sobre la base de la idea de establecer una fuerza para las operaciones humanitarias (HOPEFOR)", dijo.
El HOPEFOR trabajará para ofrecer un marco de cooperación entre los países que están dispuestos a ayudar bajo las Naciones Unidas, dijo Su Excelencia. "Hemos comenzado el proceso de consulta entre los Estados Miembros interesados y la Secretaría General de las Naciones Unidas, y particularmente de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, agencias de las Naciones Unidas, fondos y programas, así como organizaciones humanitarias, expertos militares y de la sociedad civil, para lograr la idea del HOPEFOR.
"A fin de mantener la trayectoria del Foro del Futuro pido a los participantes que cumplan con los resultados del Foro, y la ejecución de proyectos y seguimiento de las decisiones y las declaraciones, y comprometerse con los mecanismos de seguimiento, y tomar en serio lo que aquí se acuerde", dijo Su Excelencia el Primer Ministro.
Elogió la labor del Estado de Qatar y Canada, el equipo de trabajo de los dos ministros de relaciones exteriores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fundación Árabe para la Democracia y el Centro de Investigación y Desarrollo Internacional por la co-presidencia del foro.
Al final de su discurso, Su Excelencia agradeció a la gente haber aceptado la invitación y participado en el Foro.
El séptimo Foro del Futuro contará con la presencia de 20 países de Oriente Medio y África del Norte (COAN), el G8 y 10 socios internacionales, además de 250 participantes procedentes de las organizaciones de la sociedad civil, representantes del ámbito empresarial del Este Medio y del G8.
El Foro del Futuro, cuya actual sesión está co-presidida por Qatar y Canada, y que tiene como objetivo preparar el terreno para un diálogo flexible, sincero y amplio sobre el fortalecimiento de la democracia, la participación de la sociedad civil y el desarrollo de las capacidades de formación y el crecimiento económico moderno.
El Foro también pretende crear una asociación y un marco de acción a nivel de ministerios para coordinar el diálogo entre el G8, los países de Oriente Medio, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.
Resolución más conveniente 1024 × 768 | Séptimo Foro para el Futuro
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados