العربية | English | Français | Español
Inicio
Agenda
Información General
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Enlaces de interés
Contacto
Permanent Committee
Recuperando datos
Recuperando datos
Urge una relación más cercana entre gobiernos y sociedad civil (Gulf Times 12-01-2011)Print
Los interlocutores hicieron una llamada para una cooperación cercana entre gobiernos y la organización de la sociedad civil sus diferentes niveles en el Séptimo Foro del Futuro del G8 y los países de Oriente Medio y África del Norte (BMena), que se está llevando a cabo en el Hotel Ritz Carlton Doha desde ayer.
Hizo un llamamiento a los representantes del gobierno y de la sociedad civil para intensificar en diálogo de forma que se fortalezcan las relaciones, los oradores dijeron que la clave para el éxito del foro dependía de la proximidad de ambas partes a la hora de trabajar juntos para lograr unos mejores resultados en el desarrollo global de la región.
Hablando en la reunión, el coordinador de la Política Regional de Oriente Medio del Ministerio Canadiense de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional Trade Bob Paquin reafirmó el interés de su gobiernos para fortalecer su asociación con el G8 y los países de BMena.
"Esta relación ayudará a cada uno de los otros a compartir experiencias y las mejores practicas en los asuntos del gobierno", dijo Paquin.
El funcionario dijo que Canada deseaba ver la asociación entre G8 y BMena como plataforma única del diálogo sobre las reformas del G8 sobre los gobiernos regionales, y en particular con las asociaciones de la sociedad civil.
"Ha habido una serie de iniciativas del Gobierno de Canadá para aumentar su participación en los talleres ofrecidos por la sociedad civil", "Se está contribuyendo al diálogo con estos grupos", dijo Paquin.
El funcionario canadiense insistió en términos inequívocos que los representantes del sector privado también deben participar para que los diálogos sean más significativos y efectivos.
También hablaron el vice-presidente del Centro de Investigación y Desarrollo Internacional con base en Ottawa (IDRC), Lauchlan Munro dijo que la institución de investigación canadiense apoya las necesidades de los investigadores en las regiones en desarrollo para llevar estudios sobre los problemas que afectan a las sociedades.
"Durante los últimos años, los investigadores y académicos de los países en desarrollo están utilizando las instalaciones del IDRC para hacer investigaciones sobre los problemas del mundo", dijo Munro.
Al inaugurar la reunión anterior, el Ministro Asistente de Asuntos Externos para Asuntos de Seguimiento Mohamed al-Rumeihi dijo que Qatar es muy consciente de la importancia de los diálogos en los foros internacionales y la iniciativa más reciente del foro que mostró la determinación del país para mejorar sus relaciones con el G8 y el resto de países de BMena.
El funcionario Qatarí espera que los diálogos que ocurren en el foro entre gobiernos y organizaciones de la sociedad civil contribuyan a mejorar las relaciones entre ambas partes a la larga.
Al-Rumeihi también señaló los esfuerzos realizados por los foros, como la Fundación Árabe para la Democracia y los Derechos Humanos al iniciar diálogos entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos regionales.
El secretario del Comité Nacional de Derechos Humanos de Qatar Ali Simaikh al-Merri también habló en la sesión de apertura.
Resolución más conveniente 1024 × 768 | Séptimo Foro para el Futuro
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados