العربية | English | Français | Español
Inicio
Agenda
Información General
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Enlaces de interés
Contacto
Permanent Committee
Recuperando datos
Recuperando datos

 

G8 - Iniciativa del Amplio Oriente Medio y África del Norte
Foro del Futuro

 

 
Iniciado en 2004 y liderado por Estados Unidos, la Cumbre Sea Island G8, la iniciativa G8 - Amplio Oriente Medio y África del Norte (G8-BMena) es un programa multilateral que une el G8 con 19 países de Oriente Medio y África del Norte (incluyendo la Autoridad Palestina e Irán, pero no Israel), además de Pakistan y Afganistan. Está dirigido a la mejora del diálogo abierto e inclusivo entre los gobiernos y la sociedad civil en lo que a reforma política y económica, y desarrollo humano se refiere, a fin de crear asociaciones que conduzcan a tomar medidas concretas que promuevan el progreso y desarrollo de la región de BMena.
 

 

El Foro para el Futuro en el marco ministerial de la iniciativa G8-BMena que reúne a los representantes de los gobiernos de la región y el G8, así como representantes de la sociedad civil y del sector privado. Esta alianza tripartita es la clave para el cumplimiento de los objetivos del G8-BMena. El último Foro del Futuro tuvo lugar en noviembre de 2009 en Marrakech, Marruecos.

 

 
Como presidente actual del G8, Canadá y el país anfitrión, Qatar, van a co-presidir el Foro del Futuro que tendrá lugar el 12-13 de Enero de 2011 en Doha. Tres sociedades civiles lideraron los talleres del foro. Una reunión de planificación sub-ministerial tuvo lugar en Ottawa el 8 de Noviembre. Canadá y Qatar han estado trabajando juntos y han consultado al resto de países participantes para desarrollar la cumbre G8-BMena de este año.
 
Desde su inicio en 2004, la asociación G8-BMena ha incluido siempre representantes de organizaciones de la sociedad civil (CSOs) que participan cada año en el Foro. En años anteriores, la sociedad civil se reunió con el Foro para preparar una delegación que presentase sus puntos de vista a los ministros. El último año, los co-presidentes Italia y Marruecos presentaron unos talleres hechos por los CSO para ampliar el gobierno civil, dialogar con la sociedad y generar recomendaciones específicas para ser consideradas por los ministros. Canadá y Qatar mantienen el modelo de taller de este año, y han consultado con su delegado de coordinación de los CSO sobre la reestructuración del proceso de diálogo en el gobierno civil.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución más conveniente 1024 × 768 | Séptimo Foro para el Futuro
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados